viernes, 6 de julio de 2007

Elephant


Hace unos dias me mandaron a hacer el analisis de la pelicula de Gus van sant "Elephant"

Para los que no conocen "Elephant" es un tipo de recreación en clave de ficción de la matanza ocurrida en el instituto Columbine por parte de 2 adolescentes .


Yo ya habia visto esta pelicula hace mucho tiempo e incluso ahi, cuando no sabia nada de planos ni movimientos de camara habia algo que hacia que esta pelicula llamara mi atencion.


Si bien a muchas personas “Elephant” les puede parecer una película un tanto lenta y aburrida debido a que las primeras partes son mucha mas monótonas que el final, donde se da toda la “acción” yo creo que es adecuado que la primera parte sea lenta ya que te muestra y trata que el espectador pueda observar hasta el mínimo detalle de lo que paso antes de los asesinatos para así aunque sea entender un poco las vivencias y el trato diario que tenían estos adolescentes. Resta película se encarga de reflejar la realidad contemporánea de un instituto

El director no intentó hacer otra cosa mas que expresar lo que sentía que el instituto era para los jóvenes. Así el espectador Experimenta lo que es para ellos.

Elephant no pretende solucionar el tema de la violencia. Ya que si se explica una cosa hay otras cinco posibilidades que te echan abajo el argumento. Por otro lado también está el hecho de encontrar una explicación para algo que necesariamente no la tiene.

No hay comentarios: